Tokyo 42, una locura isométrica en el Japón de un futuro neopunk

- by

Envuelto en enigma y misterio acaba de anunciarse este juego titulado Tokyo 42, obra de unos totalmente desconocidos Smac Games sin portfolio ni apenas presencia en redes sociales y presentado por el estudio que nos trajo uno de los mejores juegos tácticos de la década, el complejísimo Frozen Synapse, los británicos de Mode 7. Y si aquel juego de estrategia por turnos ya se caracterizaba por un marcadísimo estilo, Tokyo 42 parece que llevará su propia personalidad grabada a fuego.

El primer tráiler publicado no podría ser más llamativo: asesinos del futuro intercambian balazos en vista isométrica rodeados de una ciudad japonesa enorme y llena de vida, y la sensación de que estamos jugando en una maqueta completísima.

Al parecer la historia tratará sobre conspiraciones y gremios de asesinos que se ajustan las cuentas entre sí, una historia no muy inspiradora en principio, pero empotrada en una estética synthpop del todo embriagadora.

Ya se sabe que la ciudad de Tokyo 42 será de mundo abierto y que además del modo historia para un jugador, tendremos también un modo multijugador competitivo en el que podemos comprar armamento y dispositivos que nos ayuden a la hora de enfrentarnos al resto de jugadores. Parece que en las misiones habrá no solo disparos, sino que también incluirá infiltración con uso de disfraces.

Se desconocen todavía las plataformas en las que saldrá en una fecha también sin determinar, pero desde luego la pinta que tiene es como para seguirlo con mucha atención.

Que sus mismos creadores lo llamen «el fruto del amor entre Syndicate y GTA 1» no podría ser mejor estímulo.

Podéis consultar más información en su web o seguirlo en las redes sociales de Twitter o Facebook.