Windows · Mac · Linux · Playstation 4

Tooth and Tail se convierte en el mayor exponente de los RTS con pixel-art

- by

Pixel-art, es a lo que llamamos a esos sprites hechos con cuadrados inmensos rellenos de colores planos agrupados en texturas poco definidas (podéis consultar una definición mejor definida y más pensada en su acepción del GamerDic).

RTS, Real Time Strategy o Estrategia en Tiempo Real es un género (o subgénero de la estrategia) que se concreta del término principal por el hecho de que no hay pausas entre las acciones de los diferentes jugadores.

Tooth and Tail llega de la mano de los creadores del fantástico Mónaco: What's Yours is Mine y como ya hemos largamente insinuado en los dos párrafos anteriores, lucharemos combates moviendo nuestras tropas de forma estratégica en tiempo real. Las tropas están formadas por animales antropomórficos que intentarán no ser comidos por los animales que están en el otro bando.

Campaña mono-jugador con historia, multijugador local u online 1v1, 2v2, FFA, niveles creados procedimentalmente y todo adornado con unos fantásticos gráficos pixelart. Os dejamos con una partida del canal de Eurogamer para que os quede más claro cómo funciona.

Si os gusta el juego podéis comprarlo ya, ya que ha salido hoy para PC Windows, Mac OSx, Linux y Playstation 4.