Windows

Toxikk, de vuelta a los mejores FPS noventeros

- by

Tras un largo período en acceso anticipado, hoy Toxikk ve la luz oficialmente. A todas luces, estamos ante una puesta al día del concepto más puro del shooter noventero. Si lo de DOOM ha sido una reinvención, lo de Toxikk es un traslado al 2016 de lo que fueron Quake o Unreal Tournament, con todos y cada uno de los elementos que vertebraron el género.

Por norma general, en aquél entonces brazos y piernas parecían moverse a un par de revoluciones por encima de lo que lo hacen hoy en día. El concepto del "easy to play, hard to master" alcanza su máxima expresión cuando el buen jugador no solo apunta bien, si no que combina el dash con el doble salto y el control del movimiento aéreo. Cuando verle moverse es un espectáculo.

Toxikk da tanta importancia a la profundidad de sus mecánicas, a la necesidad de llegar a ser uno con ellas y combinarlas a la perfección, que incluso les ha dedicado un vídeo. El apoyo de la comunidad ha dado sus frutos y el juego parece contar con muy buenas críticas. La mejor manera de comprobarlo es echándole el guante y hay buenas noticias al respecto.

Coincidiendo con su estreno oficial, este shooter también distribuye una demo gratuita con servidores dedicados para que los usuarios puedan catar, de primera mano, parte de la experiencia. Podría ser otro juego más, pero sus críticas y el vídeo bajo estas líneas parecen indicar lo contrario. Y, qué diablos, con un simple click puedes salir de dudas.

Puedes obtener más información sobre el juego accediendo a su página oficial o a través de Steam.