Windows · Mac · Linux · Playstation 4 · Xbox One

Twin Souls, la sombra de Tenchu

- by

Todos recordamos el gran juego de sigilo inspirado en los ninjas del Japón feudal, Tenchu, el mejor juego de ninjas de la play. Sobre todo un día como hoy donde le echamos un ojo a un juego como Twin Souls: The Path of Shadow, un juego parido en Barcelona en el proyecto final del Master en creación de videojuegos que imparte la Universidad Pompeu Fabra.

Los chicos de Lince Works han creado un mundo de ninjas en el que el enfrentamiento directo no es una opción, sino que la única posibilidad de superar a los enemigos es el ataque por sorpresa, como tiene que ser, al estilo ninja. Las sombras serán una parte útil del juego, ya que podremos movernos rápidamente entre ellas para ocultarnos y posicionarnos por sorpresa cerca de nuestros enemigos.

Cuentan sus creadores que el juego combina la esencia de clásicos como los Tenchu con el enfoque más moderno de juegos como Mark of the Ninja y Dishonered y que ven el juego como el hijo perdido entre Tenchu y Portal. Planificar lo que vas a hacer, estudiar el entorno, usar las sombras (portales negros) y usarlos para asesinar a los malos desde los ángulos más chungos.

Twin Souls: The Path of Shadow viene de no superar una campaña de financiación en Kickstarter, pero el proyecto sigue adelante y saldrá para PC Windows, Mac, Linux, Xbox One y Playstation 4 en algún momento de 2015.

 

Podéis ver más información Twin Souls en su web, o seguir a Lince Works en Twitter, Facebook o Youtube.