Un montón de BAFTA's para los Indies

- by

Hoce pocas horas que se ha celebrado los BAFTA’s, los premios “Oscar” británicos que se dan a todas las disciplinas culturales y artísticas, en la que los videojuegos forman un subgrupo cada día más importante. Este año los juegos indies se han llevado un buen número de premios en los que competían con grandes pesos pesados. Recordemos que son juegos del año pasado. And the winners are:

Excelencia artística: Lumino City

Lumino City se ha llevado el premio por delante de juegos como Assassin’s Creed Unity, Far Cry 4, Monument Valley, Valiant Hearts y Hohokum. El juego salió en Diciembre y es una puzle-aventura realizado totalmente a mano con figuras de papel, desarrollado por los ingleses State of Play Games.

Mejor innovación: The Vanishing of Ethan Carter

The Astronauts se lleva el premio al juego más innovador de 2014. The Vanishing of Ethan Carter es una aventura en primera persona donde investigaremos los misteriosos sucesos ocurridos en Red Creek Valley a partir de una carta recibida por un niño, Ethan Carter. El resto de nominados son 80 Days, Alien: Isolation, Lumino CityMiddle-earth: Shadow of Mordor y Tintalfall.

Mejor juego dispositivos móviles: Monument Valley

El precioso juego de Ustwo se lleva el premio grande de los dispositivos más pequeños. Un premio indiscutible por su belleza y realización artística. Sus competidores eran 80 DaysHearthstone: Heroes of Warcraft, Hitman GO, Threes, The Walking Dead: Season 2.

Mejor juego para tener en cuenta (en colaboración con Dare to Be Digital): Chambara

Chambara es un multiplayer local hecho solo con dos colores, en el que podremos acabar con el adversario en un solo golpe. Desarrollado para Dare to be Digital, una competición de desarrollo de videojuegos de la Abertay University de Junio a Agosto. Sus adversarios han sido SagittariusDon’t Walk: RUN!.

Mejor juego británico: Monument Valley

Monument Valley repite premio, esta vez a mejor juego local. Sus contrarios fueron 80 DaysAlien: IsolationForza Horizon 2Geometry Wars 3: Dimensions y Lumino City.

Mejor juego debutante: Never Alone (Kisima Ingitchuna)

El puzle-formas que nos enseña culturilla indígena protagonizada por una niña Iñupiaq y su cachorro de zorro. El resto de nominados son este montón de indies: The Banner SagaCounterSpyShovel KnightThe Vanishing of Ethan CarterHitman GO.

Mejor juego deportivo: OlliOlli

A pocas semanas de sacar su segunda parte, Roll7 se lleva un gran premio de su primer OlliOlli, el fantástico juego de skate de estética píxel. OlliOlli tampoco lo ha tenido fácil, ya que sus competidores han sido FIFA 15Football Manager 2015Forza Horizon 2Madden NFL 15Trials Fusion.

En los BAFTA han habido más premios, pero no han implicado a juegos indies, no obstante, puedes leer toda la información completa en su web.