Windows · Playstation 4

Una semana para Heart&Slash

- by

Escarbando entre el torrente imparable de novedades que nos deja el E3 2016, hemos dado con una prometedora producción española que verá la luz dentro de una semana; Heart&Slash. El juego en cuestión viene editado por Badland Indie y nos propone una experiencia basada en el hack’n’slash con un detalle interesante.

Nuestro protagonista, Heart, es un robot defectuoso que pretende fugarse de una fábrica de montaje, teniendo que hacer frente a toda la seguridad mecanizada que se le vendrá encima. Lo curioso, es que cada vez que mueres reapareces en el punto inicial del juego, pero también lo haces con la experiencia adquirida de tus errores. En cierta manera, morir forma parte de tu aprendizaje, como en Rogue Legacy.

El proyecto nace de una campaña de Kickstarter -financiada holgadamente- que ha permitido que la gente de Aheartfulofgames (no se nos ha ido el teclado, se escribe así) acabe dando a luz a un videojuego más frenético y con un mejor acabado del que se anunció. Es inapelable que Heart&Slash tiene personalidad, gracias a los escenarios 3D con un acertado toque pixelado y a una banda sonora que apunta a ser de las mejores bazas del juego.

Como encabeza la noticia, saldrá a la venta el próximo 24 de junio en PS4 (ojo porque la versión física incluye el manual de arte y la banda sonora original) y Steam. De hecho, en PC ya está disponible con acceso anticipado. Vendrá con 75 armas, 68 partes personalizables para el robot y 6 personajes distintos a controlar. La cosa promete.

Puedes consultar más información sobre el juego mediante su página de Steam o accediendo a la página de su editora.