Nintendo Switch

Undertale estará disponible en Nintendo Switch

- by

Era cuestión de tiempo. Undertale, por fin, llegará a una plataforma de Nintendo. En concreto, el exitoso indie de Toby Fox estará disponible en Switch, tal y como se anuncio en el Nintendo Direct del pasado jueves 8 de marzo. Eso sí, por el momento todavía no hay una fecha confirmada para que los nintenderos visiten el afable Subsuelo.

Uno de los títulos más aclamados de los últimos tiempos se suma a la lista de indies que arriban a Switch. Esto se debe a que el motor GameMaker, tras su última actualización, ya es compatible con el hardware de Nintendo.

Este lanzamiento tiene un valor romántico incuestionable, ya que la principal inspiración de Toby Fox para crear Undertale fue Earthbound . El título de Shigesato Itoi "tiene una estética muy particular y un sentido del humor muy especial. Cuando lo juegas de pequeño o de adolescente, su estilo permanece contigo y tienes ganas de hacer algo similar", explicó Fox en una entrevista para Revista Cactus. Ahora, tres años después de su estreno, Undertale compartirá sello nintendero con su particular Mother.