Windows · Mac · Linux

UnDungeon se hará realidad

- by

El género del ARPG con perspectiva isométrica está viviendo una segunda juventud. Siguiendo la estela de Hyper Light Drifter y Titan Souls, estamos pendientes de recibir a Children of Morta, Eitr y Below, una familia de estrenos prometedores a la que hoy se le suma un nuevo integrante: UnDungeon.

El título de Laughing Machines ha logrado llegar al monto mínimo necesario para que su campaña de Kickstarter salga adelante, de la que todavía dispone de dos semanas para ampliar lo que terminará siendo el juego final. Se trata de una producción que ha conseguido hacer algo de ruido tras ser aprobada por el programa de indies de Square Enix y porque recuerda bastante a la mencionada obra de Hearth Machine, que dejó muy buen sabor de boca en 2016.

Esta vez contamos con la posibilidad de elegir entre siete personajes para salvar al mundo del cataclismo. La gracia es que además de su fuerte poderío visual, UnDungeon incorpora también la generación aleatoria de escenarios, un reclamo bastante popular en estos tiempos. Aun así lo que más nos sigue llamando la atención es el arte, que en conjunción con un sistema de combate en alza, puede dar como resultado a algo más que una copia de Hyper Light Drifter. Tocará esperar a 2018 para saberlo.

Puedes obtener más información sobre el juego accediendo a su Kickstarter o a la página oficial.