Windows · Playstation 4 · Xbox One

Virginia, uniendo Firewatch y Twin Peaks

- by

Definitivamente, el último cuarto de 2016 está dispuesto a condensar una gran cantidad de títulos a los que prestar atención. Si eres de los que se maravilló con la historia del guardabosques de Wyoming es muy probable que Virginia -que calca su estilo cartoon- te despierte cierto interés; más si le añades su clara fijación por el universo Twin Peaks. La trama en sí se centra en la desaparición del pequeño Lucas en la localidad forestal de Virginia (Nevada).

Las encargadas de deshacer el entuerto son las agentes del FBI Halperin y Tarver; la segunda, la protagonista, se estrena en el cuerpo con el presente caso. Aunque hay varios elementos que distinguen este juego con la historia de la desaparición de Laura Palmer -Virginia recurre a la elipsis brusca, a lo Firewatch, mientras que David Lynch se toma su tiempo-, es evidente que la ambientación bebe de la serie televisiva.

Anticipándose a su estreno este 22 de septiembre, el juego cuenta con una demo disponible que da cuatro pinceladas sobre mecánicas y ritmo. Tras jugarla, puedes advertir que la experiencia estará bastante guiada y que la vertiente detectivesca quedará como algo testimonial. Pero Virginia parece querer hablar de otra cosa. Más del cómo que del qué, de la relación entre ambas detectives, y todo mediante una narración con un marcado montaje cinematográfico.

Firewatch no fue un juego para todos los paladares, pero gustó a mucha gente. Nuestro protagonista tendría que hacerlo muy mal para no conseguir lo mismo. En unos días saldremos de dudas.

Puedes conocer más detalles sobre el juego accediendo a su página oficial.