Windows · Mac · Playstation 4

Vuelven los vóxels con Boundless

- by

Boundless se ha presentado en forma de trailer esta tarde en la conferencia de Sony en la Paris Games Week, en el que hemos podido ver lo que parece ser una aventura protagonizada por un personaje equipado con una especie de maza que atraviesa portales para viajar entre preciosos mundos creados con cubos -vóxels- como si de un Minecraft del futuro se tratase.

Investigando hemos descubierto que es el próximo juego del estudio independiente inglés Wonderstruck, y que es un juego de universo abierto masivo, donde tendremos que colaborar con otros jugadores con tal de construir nuestra ciudad. Cuando crezcamos lo suficiente, podremos crear portales hacia otros mundos, ocupados o no por otros jugadores, en los que tendremos que comerciar con sus habitantes, explorarlo y buscar nuevos recursos, o luchar por sobrevivir si hemos caido en un mundo hostil.

Dentro del mundo jugaremos los roles de cazador, comerciante, explorador, lo que nos obligará a colaborar con otros jugadores de otras clases para aunar esfuerzos en la gestión de nuestra ciudad. Los mundos también se podrán alquilar, pudiendo cambiar con ello parámetros como el color de la puesta de sol o la altura de las montañas. Además de decidir quien puede y no puede colocar balizas para poder trasladarse a tu mundo.

Boundless está en estado pre-alpha (verdísimo), y tiene como fecha estimada de lanzamiento finales de 2016. No obstante lo que se muestra en el vídeo promete mucho. Además, sus creadores ofrecen la oportundidad de que podamos pre-comprar el juego, como una especie de Kickstarter con diferentes recompensas anticipadas según la cantidad invertida, dándonos acceso a una versión de pre-lanzamiento para que podamos probarlo lo antes posible. El juego saldrá para Playstation 4 y Windows y OSx.

Podéis leer más información del juego en su web, o seguirlo en las redes sociales de Twitter.