Windows · Mac

Walden, a game hace un repaso filosofal a la supervivencia en lo salvaje

- by

Siguiendo la senda de otros "life survival" pero con un profundo marcado filosofal, Walden, a game pretende enseñarnos las experiencias vividas durante dos años, dos meses y dos días por el filósofo Henry David Thoreau que describió en su obra de ensayo Walden, la vida en los bosques.

Con este experimento, de vida solitaria, procurándote tu alimento y tu subsistencia, Henry quería demostrar que la vida en la naturaleza es la verdadera vida del hombre que desee la libertad y que la compresión de las reglas de la naturaleza, sus castigos y sus recompensas es algo que los humanos no deberían olvidar.

El juego nos anima a vivir la misma experiencia que Thoreau, haciendo que debamos encontrar combustible y comida para mantener nuestro refugio, relacionarnos con el entorno y vivir la aventura como queramos, sin objetivos concretos ni errores ni victorias, sólo con las experiencias concretas de vivir la vida acompañado de la soledad de la naturaleza.

Si os apetece iros al campo a pasar unos días en compañía de vosotros mismos podéis comprar el juego en su página de Itch.io, no obstante, la versión final saldrá el 4 de Julio.