Windows · Mac · Linux

We Are Chicago y su discurso concienciador

- by

Lo primero que conoces del barrio de Englewood (Chicago) realizando una búsqueda rápida es su tasa de criminalidad. No son pocas las páginas que lo listan dentro de los barrios más peligrosos de EEUU y, aunque también algunas tratan de desmentirlo, es evidente que se trata de un lugar lleno de historias que merecen ser contadas. Así se presenta We Are Chicago.

En una entrevista a Kill Screen, la gente de Culture Shock Games cuenta que se personó a pie de calle para entrevistar a los vecinos de Englewood. La mayoría de historias tenían el desempleo, el precio de la vivienda, la alimentación y la educación como temas comunes. Lo normal. Pero, como suele ocurrir, los mass media solo hablan de la tasa de muertes por disparo. Aunque los hay, es evidente que el trasfondo es mucho más complejo.

We Are Chicago viene a dar a conocer las historias de la gente común, filtradas a través del protagonista Aaron. Se trata de un chico que a una semana de la graduación pierde el rastro de su mejor amigo, mientras simultáneamente las cosas en el barrio empiezan a caldearse. El juego se presenta como una aventura eminentemente narrativa en la que habrá que tomar decisiones y, sobre todo, conocer la cara menos mediática de este barrio al sur de Chicago.

Como apunte final, la banda sonora del juego está compuesta por músicos que han crecido y siguen viviendo en las zonas sur y oeste de la ciudad. Saldrá para PC, Mac y Linux antes de que acabe el año.

Podéis consultar más información del juego en su web o estar al día de sus novedades en su cuenta de Twitter.