Playstation 4

Y lo nuevo de RIME es....

- by

Las relaciones son muchas veces difíciles, y en una industria que mueve tanto dinero no es difícil encontrar ejemplos de rupturas entres dos partes que en otrora encontraron un punto en común. Dos ejemplos recientes de esto es la salida de Hideo Kojima de Konami, el desencuentro de Phil Fish y el mundo y el que nos ha ocupado en el día de hoy: Tequila Works y Sony.

Como en la mayoría de casos -quizás el único que se nos ha "explicado" sea el de Fish- seguramente nunca sabremos las razones de dichas rupturas, y es que en este caso tampoco han dado demasiadas explicaciones. Simplemente, los chicos de Tequila han comunicado que "han recuperado los derechos intelectuales de Rime", su esperado próximo juego, que estaban en propiedad de Sony, lo que huele, a mi parecer, a ruptura contractual de primer nivel.

Como es normal cuando se da tan poca información, desde fuera la cosa pinta bastante mal. Sin noticias del juego desde años, sin verse por ninguna feria, sin trailers y sin anuncios, y ahora esto. Desde Tequila Works han avisado que el desarrollo continúa, y según dicen, con más fuerzas que nunca. Veremos.