Playstation 3 · Playstation 4 · Playstation Vita

Ya tenemos la lista de indies de los Games with Gold y Playstation Plus de marzo

- by

La noticia recurrente de cada mes llega un idem más para listaros los juegos indies disponibles en los servicios de suscripción mensual de las consolas de Sony y Microsoft. Este mes los de Redmond se quedan sin indies y Sony nos trae un buen mes de juegos. Vamos allá.

Comenzamos con el primero que se sabía que iba a llegar. Fruto de las votaciones realizadas por los usuarios del servicio hace unos días llega Broforce a los jugadores de Playstation 4. El arcade inspirado en héroes de películas de acción de los 80 y parte de los 90 que ya os analizó Pinjed aquí y que nos contaba que "se ríe del patriotismo pero reverencia la violencia a través de la hipérbole, el caos y la destrucción coral." Suena divertido, ¿no?

La siguiente estrella del mes es Galak-Z. Un roguelite-shoot'em up de mundo abierto muy ajaponesado, con físicas inerciales y escenarios generados procedimentalmente. Esta es una buena oportunidad de probarlo para aquellos usuarios de Playstation 4 que no hayan podido acercarse antes a él.

Housemarquee, el estudio especializado en arcade de navecitas, creador del fantástico Resogun, nos trae este mes a Playstation 3 una iteración más del tipo de juego que mejor saben hacer. Super Stardust HD es la revisión de penúltima generación del clásico de Amiga 500 Super Stardust, segunda parte a su vez del anterior Stardust.

Hace un añito os hablamos de Flame Over, un juego de trabajar de bombero apagando fuegos. Volvemos a los niveles procedimentales, control con los dos sticks en el que, además de apagar fuegos podremos rescatar personas y... gatitos. Solo por esto merece nuestra atención. Sólo para usuarios de Playstation Vita.

El estudio barcelonés Novarama nos trae una de sus ideas: Reality Fighters, en la que podremos crearnos nuestro propio luchador, via foto de nosotros mismos o de nuestro jefe, sacaremos las telarañas del giroscopio de nuestra Playstation Vita y utilizando la realidad aumentada contextualizaremos los combates de nuestro alter ego digital.