Windows · Mac · Linux · Playstation 4 · Xbox One · WiiU

Yooka-Laylee, otro triunfazo de Kickstarter

- by

Con este nombre tan complicado de recordar para los humanos que usamos idiomas latinos ha llegado a Kickstarter el siguiente pelotazo después del juego de cartas de gatitos que explotan y la Kickstarter de Broken Age (que hace pocos días que ha salido 3 años después de terminar su campaña).

Yooka-Laylee tiene padrinos, y aunque ya os explicamos que esto no es garantía de triunfo en Kickstarter, en este caso la propuesta era muy clara y atractiva: un plataformas en 3D de vista superior-atrás hecho por los hijos de Banjo-Kazooie y Donkey Kong Country apetecía -se ve-, y mucho. Playtonic Games, el estudio montado por estos exs para crear el juego, no las tenía muy claras cuando montaron una campaña de 46 días en vez de los típicos 30. Pero saltó la sorpresa, y las 175.000£ que necesitaban se lograron en… 40 minutos !! Llevan poco más de 3 días y ahora mismo la cifra alcanza £1.337.494. A falta de 43 días puede que hagan récord Guiness y todo. Por supuesto, el juego ha alcanzado todos los objetivos marcados para salir en todas las plataformas, por lo que el juego saldrá en PC Windows, Mac, Linux, Xbox One, Playstation 4 y Wii U desde el día inicial.

El juego está protagonizado por dos personajes físicamente unidos… bueno… no es que estén pegados pero no se separan en ningún momento. Uno grandote verde -Yooka- que está entre un dragón y un camaleón y otro más pequeño lila -Laylee- que siempre va encima que parece ser un murciélago hembra con una gran nariz.

Podéis ver más información en la página del proyecto.