Windows · Mac · Linux · Playstation 4 · Xbox One · WiiU

Yooka-Laylee adelanta su tráiler y atrasa su estreno

- by

Una de cal y otra de arena. Yooka-Laylee, el juego de los desarrolladores de Donkey Kong Country y Banjo-Kazooie del que traíamos novedades a finales de mayo, se ha dejado ver antes de tiempo pero saldrá más tarde. Seguramente su atraso sea el desencadenante de que su tráiler para el E3 se acabe de publicar, por eso de minimizar daños dándole a la gente algo con lo que saciar su espera. Y su enfado.

Previsto inicialmente para octubre del presente año, se ha visto aplazado hasta el primer cuarto de 2017 por las habituales razones que manifiesta todo título que pospone su salida: 'pulir algunos aspectos' y 'tener la oportunidad de ofrecer un mejor juego' (sic). Resumiendo, les falta tiempo. Pero pasemos a lo bueno; lo visto en el tráiler bajo estas líneas promete bastante.

Si bien se nota que hay partes que no están acabadas, a nivel visual ya tenemos un videojuego resultón con unas animaciones bien chulas. También pinta a que será bastante variado. Más allá de las fases plataformeras abiertas, se hará uso de escenarios que juguetean más con el 2D (véase la influencia de Super Mario 3D World), también habrá sitio para las partes con raíles -se nota el espíritu DK- y podremos volar, disparar cañones, desbloquear habilidades y demás monerías.

En definitiva, Yooka-Laylee nos anuncia que ofrecerá lo que le pediríamos a un Kickstarter financiado con casi 3 millones de dólares. Con el E3 ocurriendo dentro de una semana, tendremos más detalles de él. Supuestamente dejará ver su demo completa, la que en julio podrán disfrutar los mecenas que contribuyeron con 20£ o más. Lo mejor que podría ocurrir es que dicha demostración funcionase como debería, así se despejará toda duda sobre un aplazamiento que, esperemos, sea el único.

Podéis consultar más información del juego en su web. O seguir a Playtonic Games en Twitter o Facebook.