Windows · Mac · Linux

Yuppie Psycho, mi jefa es una bruja

- by

Dicen que los primeros días en un nuevo trabajo suelen ser duros. El estrés puede hacer mella en más de uno y terminar por dejarte hecho polvo, especialmente si te toca el típico superior que se ceba contigo. En Yuppie Psycho pasa algo parecido; tienes a una bruja por jefa, pero de las que lo son por vocación.

La presente producción es lo nuevo de Baroque Decay, el estudio que este año nos ha traído El conde Lucanor. Lo cierto es que bebe de una propuesta similar, aunque en esta ocasión lo que se va al garete es la vida del pobre Brian en su nuevo trabajo para una gran corporación. Quizás él tenía en mente una pesadilla más relacionada con fotocopiadoras que se estropean y manchas de café en la camisa, pero lo que encontrará es bastante más sangriento y perturbador.

La estética pixel art de Yuppie Psycho rescata la de su anterior producción, en un estilo que cabalga entre Crossing Souls y Lone Survivor. Sin embargo sus personajes están tan llenos de color como los de Persona, aunque las criaturas que rondarán por la oficina apostarán por algo más parecido a Yomawari: Night Alone, algo que los mismos creadores reconocen.

También se han inspirado en la filmografía de Shinya Tsukamoto, algo indudable a poco que conozcamos Tetsuo. En definitiva, la tercera obra de un estudio a tener cada vez más en cuenta por saber elegir sus referencias de una manera bastante atractiva. Sale en 2017 para compatibles.

Puedes saber más sobre Yuppie Psycho desde su página oficial o accediendo a su página de Steam Greenlight.